Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

domingo, 9 de septiembre de 2012

"Sueños" En escena, 80 artistas con discapacidad.


Una obra hecha con el corazón.

Luego de las exitosas presentaciones realizadas en años anteriores en la ciudad de Quito, el grupo de actores con discapacidad se prepara para llevar la obra a distintos escenarios del país.


Gracias al exhaustivo trabajo de la Fundación El Triángulo, al apoyo incondicional de la Vicepresidencia de la República y de un importante grupo de instituciones, 80 jóvenes actores con discapacidad se preparan para desplegar todo su talento escénico en la primera Gira Nacional de Sueños.
 

Fundación El Triángulo trabaja desde 1994 entregando atención integral a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, retardo mental y autismo, atendiendo sus necesidades especiales y procurando que los alumnos alcancen el mayor grado de independencia y autonomía posible.

Sueños, el más grande emprendimiento escénico de la Fundación, realizado en coproducción con la Vicepresidencia de la República, ha tenido exitosas presentaciones en Quito y también ha obtenido grandes reconocimientos en importantes escenarios en el exterior, como el Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, y en las Olimpiadas de las Habilidades realizadas en Seúl en el 2011. 

El objetivo principal de esta Gira Nacional es mostrar lo que se puede alcanzar al vincular las artes escénicas con la discapacidad. Este emprendimiento no sólo ha cambiado la vida de los niños, niñas y jóvenes que la protagonizan, sino de sus familias y de su entorno cercano. La propuesta del Taller de Artes Escénicas y Discapacidad, desarrollado por Fundación El Triángulo, ha logrado alcanzar un objetivo primordial para quienes participan de este programa: mejorar su calidad de vida a través de una aproximación al arte, en un espacio de formación y expresión.

Los fondos recaudados en esta importante Gira Nacional serán destinados al equipamiento de las nuevas instalaciones de la Fundación El Triángulo, donde los alumnos contarán con un espacio para explorar alternativas que faciliten el desarrollo de sus potencialidades físicas, cognitivas y emocionales, con talleres de teatro, música y danza. Allí funcionará además un Centro de Hospedaje Asistido, en el que personas con discapacidad aprenderán a vivir con independencia, una fábrica de chocolates, una panadería y una pastelería.

La Gira Nacional Sueños contempla las siguientes presentaciones:

Quito: Teatro Nacional Casa de la Cultura.
21 y 22 de septiembre, 19h30.

Cuenca: Teatro Carlos Cueva Tamariz.
29 de septiembre, 19h30.

Guayaquil: Teatro Sánchez Aguilar.
6 de octubre, 20h30.
7 de octubre, 19h30.

Las entradas se encuentran a la venta en Ticketshow.

Facebook: http://www.facebook.com/events/140791206063375/

Más información:
María Elena Proaño
marie@gkha.com
(02) 2552491, ext. 102
Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación