Un show de niños con capacidades especiales

Luego de haber realizado funciones en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, y en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, en Cuenca, ahora es el turno de Samborondón, donde se realizarán este fin de semana dos presentaciones.
La organizadora del montaje es la Fundación El Triángulo, Artes Escénicas y Discapacidad de Quito. El argumento trata de la historia de una fábrica peculiar en la que dedicados obreros construyen, pese a las adversidades, los sueños de quienes viven en una gran ciudad.
Esta pieza teatral surgió como respuesta a un problema. Hace tres años se planteó hacer una obra grande en la que pudieran involucrarse la mayor cantidad de integrantes de la fundación, quienes tienen, por ejemplo, autismo, síndrome de Down o retardo mental.
Recibieron ayuda principalmente de la Vicepresidencia de la República. El guion se refiere a una ciudad que cuenta con tráfico y gente apurada. Todas las noches sus habitantes duermen y mientras lo hacen viajan a la fábrica donde se elaboran los sueños y para que sean perfectos es necesario que haya buena disposición, ya que esto influirá en quienes diseñan, pintan, cosen y clasifican lo que sueña cada uno. A pesar de que las pesadillas deseen apoderarse de la fábrica, los sueños no lo permitirán.
El director escénico Marco Bustos viene trabajando con la Fundación El Triángulo, Artes Escénicas y Discapacidad desde el 2005, cuando estrenó la propuesta musical de corte infantil La ruta del amor.
La mayoría de artistas estudia en la entidad, pero hay algunos talentos que no pertenecen a esta y fueron escogidos mediante audiciones.
Por invitación de la Vicepresidencia, el mes pasado, catorce chicos del grupo fueron como embajadores artísticos a Seúl, Corea, para integrar Abilympics, las Olimpiadas de Habilidades, y se presentaron en el teatro de la misma sede.
Asimismo, en mayo pasado, la pieza se presentó en el Palacio de las Naciones Unidas y en el teatro La Esperanza en Ginebra, Suiza. El montaje teatral tiene invitaciones para viajar a El Salvador y Panamá.
El espectáculo Sueños se presenta hoy y mañana, a las 20:30 y 18:30, en su orden. Será en la sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en el km 1,5 vía a Samborondón, detrás del c.c. Las Terrazas.
Las entradas cuestan platea A $ 40, platea B $ 30 y platea C $ 20. Pueden adquirirse en Ticketshow y en las boleterías del Teatro Sánchez Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación