Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

martes, 22 de mayo de 2012

Artistas de Fundación El Triángulo presentan su Obra en el Palacio de las Naciones Unidas

 



Un extracto de la Obra “Sueños” se presentará ante diplomáticos del mundo entero.

Este día martes 22 de mayo del 2012 en la Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra Suiza, se presenta un extracto de la Obra de Teatro “Sueños”, por un grupo de artistas con discapacidad de Fundación El Triángulo. La presentación se realiza en representación del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas, en el contexto de la presentación de Ecuador respecto al Examen Periódico Universal.


La delegación de Fundación El triángulo fue invitada por la Misión Diplomática acreditada ante las Naciones Unidas en Ginebra Suiza, para presentar una parte del proyecto Artes Escénicas y Discapacidad.

La presentación se la realizará a las 18h30 hora de Suiza 11h00 hora de Ecuador. Los artistas con discapacidad iniciaron la búsqueda de su público, pues con sus trajes de escena recorrieron el Palacio de las Naciones Unidas cautivando a todo aquel que los mira e invitándolo a través del lenguaje universal, el afecto, a que acuda a la presentación.

La delegación de Fundación El Triángulo se reunió por breves momentos con el señor Vicepresidente de la República Lenin Moreno Garcés y el señor Canciller de Ecuador Ricardo Patiño, quienes los motivaron para esta importante presentación que se realizará ante delegados de países del mundo entero.

Cabe señalar que desde la invitación realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, aproximadamente hace 3 meses, el grupo de artistas con discapacidad inició un arduo trabajo de repasos, junto con los directores técnicos y directivos de la Fundación, a fin de representar de la mejor manera al Ecuador en este importante compromiso.

Para el día 24 de mayo en horas de la tarde (hora de Suiza), está previsto la presentación de un extracto de “Sueños” en el teatro La Esperanza, a este espectáculo se ha invitado a la comunidad ecuatoriana residente en Suiza y se espera llenar las localidades del teatro.

Javier Lasso Flores
Fundación El Triángulo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación