Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cancillería de Ecuador destaca presentación de "Sueños" en Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra Suiza


 LA OBRA "SUEÑOS" CAUTIVÓ EN GINEBRA

"Lo que ustedes van a ver es una estética diferente, algo que nos alegrará el alma y la vista". Con estas palabras el Vicepresidente de la República Lenin Moreno Garcés, presentó al grupo de niños actores de la Fundación Triángulo con la obra Sueños que, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración invitó a participar en Ginebra, Suiza.


Por cerca de 30 minutos, en las instalaciones del Palacio de las Naciones de Ginebra, los  espectadores -entre delegados oficiales de varios países, ecuatorianos residentes en Suiza y funcionarios de las Naciones Unidas, apreciaron atentos y en silencio la representación de estos niños que, con diversos recursos visuales, musicales, y sobre todo con mucha ternura trasmitieron un mensaje de amor y solidaridad en un espectáculo nuevo y diferentes para muchos.


Al final de la presentación, cuando una joven cantante no vidente, reúne a todos los niños con diferentes discapacidades, el público ovacionó de pie y con lágrimas en los ojos, uniéndose al coro con la frase que invitaba a todos los presentes a ser la inspiración que brille el sendero.

JacintoTokayev  Kassym, Director de Naciones Unidad para Europa y el Vicepresidente Moreno saludaron regocijados a este grupo de niños que se ganó el corazón del público en Ginebra.


Los niños actores realizarán una segunda presentación en uno de los teatros de Ginebra, llamado Teatro La Esperanza, este jueves 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación