Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

martes, 12 de junio de 2012

Delegaciones Internacionales para Trabajo con Discapacidad elogiaron espectáculo de Fundación El Triángulo






Extracto de Obra “Sueños” se presentó en la Capilla del Hombre

En el marco de la inauguración del Encuentro Continental América Solidaria que promueve los derechos de personas con discapacidad, Fundación El Triángulo presentó un extracto de su obra de Teatro “Sueños”, con un elenco de 14 actores con discapacidad.  
El encuentro inició  a las 09h00 con la intervención del señor Vicepresidente de la República, Licenciado Lenín Moreno Garcés quien explicó a los asistentes sobre los avances que Ecuador ha realizado en materia de trabajo con discapacidad.

A la cita asistieron delegados de Brasil, España, Estados Unidos, Panamá, entre otros países, quienes felicitaron el trabajo que Ecuador realiza. Al momento de la presentación del video, se destacó el trabajo que Fundación El Triángulo realiza a través de su programa Artes Escénicas y Discapacidad, trabajo que ha sido reconocido por diversas entidades y ha permitido la presentación del espectáculo en ciudades como Seúl – Corea y Ginebra Suiza.



Concluida la presentación, los delegados de los distintos países tomaron contacto con los directivos de Fundación El Triángulo, pues desean que el trabajo de Artes Escénicas y Discapacidad se replique en el resto de países, pues este programa se plantea como una opción laboral digna para las personas con discapacidad y como solución a uno de los mayores problemas descubiertos durante esta cumbre, que el 70% de las personas con discapacidad en Iberoamérica no tienen trabajo, a pesar de estar capacitados y en edad de trabajar. Existe una propuesta para declarar al año 2014 como el año de inclusión laboral para las personas con discapacidad.


Los delegados de los distintos países hicieron un llamado a los gobiernos para promover, además de normativas en favor de este segmento de la población, acciones concretas que permitan su inclusión. El señor Vicepresidente, Lenín Moreno Garcés, indicó que este tipo de encuentros tienen como finalidad crear un círculo de experiencias y propuestas para la integración de los países en materia de discapacidad.
Fundación El Triángulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación