Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

viernes, 1 de junio de 2012

El Día del Niño lo celebraron con helado

Entre títeres y payasos, los niños de la Fundación El Triángulo fueron homenajeados en su día y celebraron con uno de sus postres favoritos, el helado.

El 1° de junio se celebra el Día Internacional del Niño, y la Fundación El Triángulo, conformada por niños especiales, fueron los protagonistas del homenaje que les rindió el hotel Hilton Colón de la capital quiteña.  Y cómo no celebrar a estos pequeños guerreros que día a día se enfretan al reto de la vida ante situaciones no comprensibles y muchas veces injustas para su corta edad.
 
Varios niños con síndrome de down y retardo mental, ayer, en el restaurat Sal y Pimienta ubicado en las instalaciones del hotel, disfrutaron de una actividad emocionante para todos ellos. Ya que presenciaron la  creación del ‘helado más grande de la ciudad’ y lo mejor de todo, cada uno de estos chiquitines pudo preparar su propio helado con los diferentes ingredientes y salsas proporcionadas por el hotel.  Y sin duda, fue una actividad muy divertida y especial para estos pequeños ya que a través de tocar y sociabilizar con las diferentes texturas  los homenajeados desarrollan su motricidad fina.
Asimismo, los niños de la Fundación El Triángulo también disfrutaron de la presentanción de títeres, de una princesa, un mago y un payaso que fueron los personajes encargados de animar y poner alegría en  este día tan especial.
 
Gabriela Echeverría, una de las docentes de la institución, agradeció esta iniciativa ya que dijo que los niños sienten mucha alegría al saber que están festejando su día. Por su parte, Patricio Jiménez, gerente del hotel, manifestó que el lugar viene realizando esta actividad 4 años atrás. Y eligen el Día Internacional del Niño para dar inicio también al Festival del Helado, ya que este postre es sin duda uno de los favoritos de los más pequeños de la casa. Asimismo, invitó a todos los capitalinos a que se acerquen con sus familias a disfrutar de la variedad de sabores de postre con los que cuenta el restaurant.

Fundación ‘El Triángulo’
La Fundación “El Triángulo” es una ONG sin fines de lucro que fue conformada por padres y amigos solidarios que ante la carencia de centros adecuados, decidieron desafiar las circunstancias y abrieron sus alas en busca de un espacio educativo que respete las diferencias individuales de cada niño,  y sobretodo que atraiga a la sociedad para que se integre, comprenda, ame y comparta el mundo maravilloso de la educación especial.

Cortesía http://www.elpopular.com.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación