Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

miércoles, 28 de marzo de 2012

FUNDACIÓN EL TRIÁNGULO PRESENTÓ OBRA “SUEÑOS” EN ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

Quito DM 28 de marzo del 2012



Como parte del Homenaje al Señor Vicepresidente de la República, Lenin Moreno Garcés, por su destacada labor a favor de las personas con discapacidad, la Asamblea Nacional del Ecuador, a través de su titular, Fernando Cordero Cueva, entregó la Condecoración Eloy Alfaro al segundo mandatario. El discurso de felicitación estuvo a cargo de Andrés Maldonado Vasco, quien pertenece a Fundación El Triángulo y durante su intervención agradeció al segundo mandatario por haber hecho de Ecuador un lugar que incluya y respete a las personas con discapacidad.

El señor Vicepresidente de la República en su intervención agradeció esta distinción de parte de la Asamblea Nacional, al tiempo que recordó las actividades realizadas por el programa Manuela Espejo, programa que identificó el lugar de vivienda de cada una de las personas con discapacidad, sus necesidades de cuidado como sillas de ruedas, prótesis, muletas, audífonos, etc.

A esta ceremonia asistieron Ministros de Estado, el señor Alcalde Augusto Barrera, Asambleístas, delegaciones de personas con discapacidad de distintas provincias e invitados de la sociedad civil.

El momento que llamó la atención de todos los asistentes y se llevó algunas lágrimas fue cuando los estudiantes de Fundación El Triángulo presentaron un extracto de la obra “Sueños”, el escenario fue el pleno de la Asamblea Nacional. Marco Bustos Director Artístico de la Obra anunció el inicio de “Sueños” y cada uno de los actores inició su papel, en medio de la Secretaría y de la Presidencia de la Asamblea Nacional.


"Sueños", es un producto teatral de alta calidad. Esta obra de teatro es una propuesta innovadora nunca antes vista en nuestro país con alrededor de 100 actores con discapacidad en escena, quienes, con música, danza y teatro, manifiestan lo diverso desde su complejidad, y a la par incrementan su estima, animan a sus familias y le demuestran a la sociedad una inclusión justa, armoniosa y necesaria. Después del éxito de la primera y segunda temporada de “Sueños” estamos seguros de que la discapacidad tiene un camino abierto hacia el escenario y estamos logrando una digna profesionalización de las artes escénicas para  personas con discapacidad”.


Concluida la Obra las reacciones no se hicieron esperar, un gran aplauso colectivo felicitó a los actores de “Sueños” por su destacada intervención, asambleístas felicitaron a los actores y actrices por vencer las barreras y mostrar un mundo diferente.


Muy pronto Fundación El Triángulo presentará la Primera Gira Nacional de “Sueños”


FUNDACIÓN EL TRIÁNGULO

1 comentario:

  1. Hola amigos de "Sueños" tuve la oportunidad de verlos hace un año en el Teatro Sucre y volverlos a ver en la Asamblea Nacional me llenó de emoción, veo como cada vez crecen física y profesionalmente, les envío un gran abrazo y son un ejemplo para salir adelante.

    Jorge Silva

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación