Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Delegación de Fundación El Triángulo presentará Extracto de Obra “Sueños” ante Naciones Unidas en Ginebra Suiza


 

Esta presentación se realiza dentro del Examen Periódico Universal que Ecuador presenta ante la ONU

Este jueves 17 de mayo del 2012 a las 17h00, parte desde Quito Ecuador, una delegación de artistas con discapacidad de Fundación El Triángulo hacia Ginebra Suiza. Su viaje se realiza por invitación de la Misión Diplomática de Ecuador acreditada ante las Naciones Unidas, en Ginebra Suiza para presentar un extracto de la Obra “Sueños” ante la Asamblea en el contexto del Examen Periódico Universal que se aplica a Ecuador.

La delegación se compone de un equipo de 14 artistas con discapacidad y 6 tutores quienes han practicado por semanas su presentación que se enmarca en el programa Artes Escénicas y Discapacidad.
Según la invitación, se ha considerado la realización de dos presentaciones, la primera en al Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas, a la que asistirán diplomáticos del mundo entero y representantes de las principales Organizaciones No Gubernamentales que tienen su sede en Suiza. La segunda presentación se realizará en el teatro La Esperanza, presentación que se realizará para el público en general, especialmente para los ciudadanos ecuatorianos residentes en Suiza y todo aquel que quiera conocer sobre inclusión y discapacidad.

“Sueños” es un producto teatral de alta calidad. Esta obra de teatro es una propuesta innovadora con alrededor de 100 actores con discapacidad en escena, quienes, con música, danza y teatro, manifiestan lo diverso desde su complejidad, y a la par incrementan su estima, animan a sus familias y le demuestran a la sociedad una inclusión justa, armoniosa y necesaria. Después del éxito de la primera y segunda temporada de “Sueños” estamos seguros de que la discapacidad tiene un camino abierto hacia el escenario y estamos logrando una digna profesionalización de las artes escénicas para  personas con discapacidad”.

La Obra de Teatro “Sueños” ha tenido dos temporadas, y debido al éxito en taquilla estamos preparando la primera gira Nacional para presentar la obra al público de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

El trabajo que Fundación El Triángulo ha desarrollado en artes escénicas y discapacidad ha permitido el reconocimiento de los siguientes logros:

  1. Presentación de la Obra Sueños en el Teatro México para entrega de los Premios Colibrí. Diciembre del 2010.
  2. Presentación de la Obra “Sueños” en Quitumbe en la Feria Artística organizada por el  Municipio de Quito. Diciembre del 2010.
  3. Presentación de la Obra “Sueños” en la Casa de la Música para Compañía Andes Petróleum. Abril 2011.
  4. Presentación de un extracto de la obra “Sueños” en Corea Del Sur, en Seúl, en el evento Abilympics  Internacional Seúl 2011 que se realizó en el Olimpics Center de la capital coreana.
  5.  Presentación de un extracto de la obra “Sueños” en la Capilla del Hombre, durante la Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad “América Sin Barreras”. Diciembre del 2011.
  6. Reconocimiento “Superhéroes” de Coca-Cola a Fundación El Triángulo por la labor realizada para las personas con discapacidad. Abril del 2012.
  7. Apoyo decisivo de parte del Gobierno Nacional  y la empresa privada para la construcción del nuevo campus de Fundación El Triángulo, a través de una alianza estratégica que permite la recaudación de fondos. Año 2012.
  8. Presentación de la Obra “Sueños” en la Asamblea Nacional durante la ceremonia de reconocimiento a la gestión del señor Vicepresidente Lenin Moreno Garcés.

El elenco de Fundación El Triángulo acompaña al señor Vicepresidente de la República, Licenciado Lenín Moreno Garcés quien es uno de los principales expositores sobre el manejo de discapacidades en Ecuador.  



Los artistas estarán en la salida Internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre el jueves 17 de mayo a las 15h00, ahí se presentarán a los representantes de los medios de comunicación.


Fundación El Triángulo

1 comentario:

  1. Que emoción, por primera vez Ecuador es un referente sobre buenas políticas y manejo de discapacidad, he visto la Obra "Sueños" y me parece fabuloso que estos chicos se conviertan en embajadores del Ecuador ante el mundo. Algún momento espero salurdarlos personalmente. Esteban Landázuri.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación