Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

jueves, 26 de enero de 2012

Inserción laboral, un sueño hecho realidad para la Fundación el Triángulo


El  martes  23 de Noviembre del 2010 se iniciaba una experiencia nueva para 11 de nuestros chic@s, pues asistían a su primer día de trabajo en la empresa Nestlé un sueño hecho realidad para la fundación, los padres de familia y sobre todo para nuestros alumn@s, un día lleno de emoción, nervios  y expectativas fluía tanto para las maestras como para los chic@s,  todo el personal de trabajadores del PT Norte preparó una bienvenida para sus nuevos compañeros de trabajo.

Ha sido un largo camino lleno de grandes realizaciones y experiencias positivas. Actualmente tenemos a 14 de nuestros chic@s trabajando en la empresa Nestlé, el trabajo está dividido en tres áreas: el área de archivo, el área de bodega y el área de recepción y mensajería interna.

El área de archivo contempla el trabajo de registro de liquidaciones y de facturas las cuales deben ser archivadas en un orden secuencial primero por PT (punto de transferencia), seguido por un número de ruta, por mes, ser ordenadas por fechas en forma ascendente y finalmente almacenadas en el archivo general, actualmente nuestros chic@s están encargados de archivar liquidaciones de vendedores de siete Puntos de transferencia (PT) dos dentro de la ciudad y de cinco provincias.

En el área de bodega nuestros chicos también ejecutan un trabajo cíclico primero clasifican las cajas pequeñas, grandes y medianas, las desarman y finalmente las apilan, clasifican papel, cartón y plástico una vez culminadas sus tareas ellos son los encargados de ayudar a perforar, recortar y grapar documentos y facturas del área de archivo.  En el área de recepción los chicos rotan y son auxiliares, realizan mensajería interna, sacar copias y archivo de documentos.
   
El Empleo con Apoyo contempla la unicidad de cada individuo teniendo en cuenta sus propios intereses, gustos, condiciones e historias personales.  Las actividades del Empleo con Apoyo se ajustan siempre a la edad, dignifican y son enriquecedoras.

 Kathy Arévalo
Psc. Clínica/ Tutora Laboral  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación