Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

miércoles, 11 de enero de 2012

Los Sueños de miles de personas se elevaron a las estrellas: una iniciativa de empresas públicas y privadas para rescatar la escritura a mano y el correo tradicional


En el evento se presentó la obra Sueños de la Fundación El Triángulo, Artes Escénicas y Discapacidad.

La mañana de este jueves 5 de enero del 2012, en la Plaza de Santo Domingo ubicada en el Centro Histórico de Quito, los Sueños de miles de ecuatorianos se elevaron a las estrellas, esto debido a la propuesta del Concurso Epistolar el "El Árbol de los Deseos", una iniciativa de Coca Cola, La Vicepresidencia de la República y Correos del Ecuador. Para esta actividad, las entidades patrocinadoras solicitaron a Fundación El Triángulo, Artes Escénicas y Discapacidades, la presentación de un fragmento de su obra estelar Sueños.

Al evento asistió el señor Vicepresidente de la República, Licenciado Lenín Moreno Garcés junto a otras autoridades de las empresas patrocinadoras, quienes buscan mantener la tradición especial de escribir, enviar, recibir y leer una carta escrita a mano. Varios colegios capitalinos acudieron a este evento y aunque el clima no acompañó de la mejor forma, la lluvia no fue impedimento para que grandes y chicos observen como sus sueños eran parte de una gran estructura que se elevaba al espacio con la esperanza de volverse realidad.

En el escenario, ante un numeroso público que copó la Plaza de Santo Domingo, La Fundación El Triángulo presentó a sus artistas, un elenco de 15 actores además de asistentes, instructores y apoyo técnico quienes interpretaron la obra Sueños, obra artística que se divide en dos actos. El primero es  La ciudad dormida  y el segundo  se denomina  Fábrica de Sueños. El primer momento representa la vida cotidiana, llena de problemas, en donde la gente solo se preocupa de si misma y se encuentra atrapada en el mundo de las obligaciones y la rutina, mientras que al llegar a la Fábrica de Sueños se manufactura ese territorio ilusorio donde  los anhelos y la ilusión se tornan realidad, donde todos somos iguales. El espacio para vivir, para simplemente  ser.
El elenco está compuesto por estudiantes de Fundación El Triángulo, quienes poseen, Síndrome de Down, Retardo Mental o Autismo, pero que con la instrucción adecuada y largas horas de práctica se han convertido en artistas profesionales que muestran al público que la discapacidad no es un impedimento para que sean incluidos en la sociedad como personas con deberes y derechos.

Al concluir la obra el señor Vicepresidente de la República felicitó al elenco de Sueños y compartió junto a ellos por algunos momentos, posteriormente, se enviaron a las estrellas los globos que contenían los Sueños de miles de personas, grandes y chicos que con ilusión escribieron su Sueño con la esperanza de que se cumpla.

Debido al interés y la gran acogida mostrada por la ciudadanía a esta obra, Fundación El Triángulo considera presentar Sueños en distintas ciudades de Ecuador como Guayaquil y Cuenca a mediados de este año 2012.

FUNDACIÓN EL TRIÁNGULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación