Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

jueves, 26 de enero de 2012

Es posible desarrollar destrezas y habilidades en personas con discapacidad intelectual a través del arte y la música


Durante una ceremonia oficial celebrada con el Alcalde la ciudad de Quito, uno de los pequeños de la Fundación El Triangulo demostró su habilidad y destreza para tocar el tambor.

Felipe es un talentoso niño de la sección pre- escolar de la Fundación El Triángulo. El día que nos visitaron un grupo de artistas, él demostró espontáneamente su habilidad para tocar uno de los instrumentos musicales que el  mimo interpretó previamente.

Llevar el ritmo, coordinar los movimientos y  recordar una secuencia de sonidos son unas de las muchas habilidades que se logran desarrollar a través de la práctica musical dentro de las aulas de clase y durante las actividades diarias. 


Un aporte de Cindy Lafebre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación