Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

miércoles, 14 de marzo de 2012

HUERTOS ORGÁNICOS EN FUNDACIÓN EL TRIÁNGULO


El Huerto Orgánico Escolar es un excelente recurso para convertir la escuela en un lugar que posibilite hábitos de cuidado del medio ambiente,   el proceso de nacimiento de una planta,  producir alimentos sanos  y el deseo de consumir lo realizado por ellos mismos.
 
Los niños del preescolar de la Fundación el Triángulo empezaron con un proyecto de la realización de un huerto orgánico en cajas, ellos han vivido todo el proceso desde el relleno de las cajas, la plantación de la semilla, el nacimiento de una planta, los cuidados los cuales han sido de mucha importancia pues los niños han aprendido a no dañar las plantas, preocuparse de regarlas constantemente y cuidarlas, luego al momento de la cosecha la emoción de ver nacer las hortalizas, para luego consumirlas.   

Los niños aprendieron de una manera divertida todo un proceso que antes se los enseñaba en dibujos, su aprendizaje se ha vuelto más significativo, y están ilusionados con la nueva siembra. 


Tatiana Herrera

1 comentario:

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación