Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

sábado, 3 de marzo de 2012

UNA VISITA PARA CONOCER A NUEVOS COMPANEROS DE TRABAJO!!!


El día jueves 1 de marzo, recibimos la visita de algunos miembros del personal de Corporación GPF, Farmacias Sana Sana. Los y las asistentes no conocían a nuestros chicos y por otro lado no sabían concretamente las actividades que realizarían.

A llegar, recorrieron las instalaciones, para conocer un poquito más acerca de los niños y jóvenes que pertenecen a Fundación El Triángulo. El grupo de nuestros chicos trabajadores; que ahora pertenecen a esta empresa, compartieron la mañana realizando sus actividades diarias dentro de la mini-farmacia en conjunto con los visitantes.



Las tareas incluyeron actividades como: limpieza de perchas, colocación adecuada de los productos en las estanterías, y el ensamble de sobres de mensajería interna que son utilizados por la empresa, compartiendo así una jornada de trabajo con nuestros chicos.

La visita fue una gran experiencia para ambas partes; nuestros chicos se sintieron motivados al compartir con los visitantes, quienes también son sus compañeros de trabajo, y estamos seguros que para el personal de Sana Sana, también fue una experiencia enriquecedora con la que pudieron integrarse y conocer a los nuevos trabajadores y compañeros de la empresa!!!


 


Valeria Carrera / Gabriela Baus

1 comentario:

  1. Me parece importante que se destaque esta labor y que existan este tipo de empresas que cumplen con las obligaciones del Estado respecto a inclusión laboral de personas discapacitadas, mientras que otras empresas deben ser sancionadas para que incluyan en su nómina a otros seres humanos que tienen los mismos derechos y requieren de iguales oportunidades, felicitaciones a Sana Sana por estas actividades que realizan.

    Andrés Morocho

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación