Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

miércoles, 1 de febrero de 2012

En el 2012 Fundación El Triángulo ejecuta el Proyecto CIFLAR

Se trata de la construcción del Centro Integral de Entrenamiento Laboral y Respiro, está dirigido expresamente a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que son personas con derechos y obligaciones que pueden y deben cumplir un papel importante en la sociedad.


El proyecto CIFLAR busca que los estudiantes desarrollen actividades artísticas como teatro, danza, música, pintura, actividades que les permite desarrollar la imaginación, potenciar la autonomía y favorecer la integración.

Nuestro rol fundamental es lograr insertar a los jóvenes en capacitaciones permanentes para la formación continua en su más amplio sentido, junto con la preparación específica para el trabajo e independencia para su vida cotidiana.

En el Centro CIFLAR los estudiantes realizarán actividades de asistencia de cocina, chocolatería, panadería, pastelería, maquila, artesanías y servicio de catering; de ese modo se pretende fomentar la inclusión laboral independiente de los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, desarrollar talleres productivos, generar empleo remunerado, ampliar la cobertura del servicio a otros lugares del país y brindar apoyo social, espiritual y psicológico a las familias de los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.


Javier Lasso Flores



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación