Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

martes, 17 de abril de 2012

Fundación El Triángulo inicia construcción de su nuevo Campus





Quito DM 17 de abril del 2012

COMUNICADO DE PRENSA



Ahí se realizarán Talleres de Artes Escénicas y Talleres Productivos de diversos oficios

El día martes 17 de abril del 2012, a las 11h00 se realizó la ceremonia de inicio de construcción del nuevo Campus de Fundación El Triángulo, el proyecto CIFLAR Proyecto de Vida, una construcción financiada con el aporte del sector público, privado y la propia Fundación.


Para la construcción del Proyecto CIFLAR se consiguió unificar aportes provenientes de los procesos de autogestión de Fundación El Triángulo, donaciones de parte de la empresa privada así como aportes de entidades públicas, que observaron el trabajo que realiza Fundación El Triángulo para beneficio de las personas con discapacidad. Fundación El Triángulo se ha posicionado a través de su programa Artes Escénicas y Discapacidad, una opción artística para las personas con discapacidad intelectual, que les ha permitido desarrollar sus talentos y mostrar al mundo entero que si se les brinda la oportunidad, que por derecho les pertenece, pueden ser personas útiles a la sociedad y de quienes se puede aprender mucho.

Fundación "El Triángulo" es una ONG sin fines de lucro conformada por padres y amigos solidarios que ante la carencia de centros adecuados, decidieron desafiar las circunstancias y abrieron sus alas en busca de un espacio educativo que respete al niño y sus diferencias individuales, que favorezca la integración humana a la sociedad, que atraiga a la sociedad para que se integre, comprenda, ame y comparta el mundo maravilloso de la Educación Especial. Somos una institución no gubernamental, privada sin fines de lucro, con acuerdo ministerial Nº 001178 del Ministerio de Bienestar Social que funciona en Quito-Ecuador desde el 2 de junio de 1994.

En estas nuevas instalaciones del Proyecto de Vida, la Fundación El Triángulo tiene planificado impulsar programas de entrenamiento y capacitación como Talleres de Artes Escénicas: Teatro, Música y Danza. Adicionalmente Fundación El Triángulo contará con talleres productivos en las áreas de panadería, pastelería, fábrica de chocolates y servicio de catering. La finalidad de estos talleres es profesionalizar a nuestros estudiantes y brindarles una opción de inclusión.


Al evento asistieron autoridades como el señor Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Doctor Augusto Barrera, la Ministra de Inclusión Económica y Social, Ingeniera Ximena Ponce quien fue delegada representante del señor Presidente de la República y el Arquitecto Pedro Jaramillo, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como distintos representantes de la empresa privada, quienes junto con el Gobierno Nacional han financiado esta construcción para apoyar el desarrollo de las personas con discapacidad. 


El Proyecto de Vida está dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que son personas con derechos y obligaciones que pueden y deben cumplir un papel importante en la sociedad. El objetivo del Proyecto CIFLAR es llegar a incidir en la sociedad ecuatoriana, a aceptar de una manera positiva e incluyente a personas con discapacidad intelectual. Si les damos las herramientas adecuadas como es el conocimiento, entrenamiento, oportunidades de generar sus propias fuentes de ingresos y un lugar digno donde puedan sentirse queridos, integrados y valorados, seremos testigos del desarrollo integral del individuo.


El proyecto de Vida de Formación Laboral y Hospedaje Asistido está compuesto por el CENTRO INTEGRAL DE FORMACION LABORAL, lugar donde los usuarios de la Fundación serán entrenados, capacitados, empleados y/o colocados en sitios de trabajo seguros y supervisados, alcanzando el derecho a ser parte activa de la sociedad.


Cabe señalar que esta es la primera vez en el Ecuador, que se construirá un sitio de esta naturaleza, en donde se va a atender a personas con discapacidad no como un servicio de asistencia social, sino como una propuesta de inclusión que brindará empleo y cumplirá con sus derechos. Actualmente Fundación El Triángulo atiende a cerca de 100 estudiantes, en sus nuevas instalaciones se espera incrementar su capacidad por lo menos en un 50%, además del efecto de multiplicación de conocimiento solicitado por varias instituciones de Ecuador y del resto del mundo.


La construcción del Proyecto CIFLAR fue adjudicada a la compañía EKR Iberoamericana que con los más altos estándares de calidad construirá el nuevo Campus de Fundación El Triángulo. 

Luego los asistentes compartieron un coctel en la instalaciones de Fundación El Triángulo, principalmente representantes de empresas que trabajan con la Fundación y que ofrecen oportunidades de empleo a sus estudiantes

La señora Nancy de Maldonado, Presidenta de Fundación El Triángulo, junto a representantes de Corporación GPF y EKR Iberoamericana.
Fundación El Triángulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación