Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

viernes, 27 de abril de 2012

Fundación El Triángulo recibe visita de especialistas extranjeros en Terapia del Lenguaje


Gracias a la labor que Fundación El Triángulo realiza con las personas con discapacidad, el trabajo en Artes Escénicas y Discapacidades, trabajo que se ha difundido por diversos medios de comunicación en el Ecuador y en el mundo entero, un grupo de especialistas en Terapia de Lenguaje, de la Universidad de Dalhousie visitó las instalaciones de la Fundación el día jueves 26 de abril del 2012, fueron recibidos por la Doctora Isabel Muñoz, Directora; Alegría Carrión, Subdirectora y Sonia Mancheno, miembro del Directorio de Fundación El Triángulo.



Durante el recorrido, los visitantes pudieron constatar el trabajo que se realiza con los estudiantes, programas como Artes Escénicas, capacitación en artes rítmicas, fisioterapia, terapia del lenguaje, terapia canina, entrenamiento pre laboral, actividades en pastelería, etc.


 








 La Doctora Elizabeth Kay-Raining Bird (Ph.D. Madison, Wisconsin) enseña el desarrollo de lenguaje en la Universidad de Dalhousie, Nueva Escocia, Canadá. En sus investigaciones ha incluido el Síndrome de Down, bilingüismo, y los asuntos multiculturales. Ella ha estudiado el desarrollo de lenguaje y alfabetismo en los niños con Síndrome de Down por más de 20 años. Elizabeth tiene su certificación como terapista del habla en Canadá y también en los Estados Unidos. Ella ha estado involucrada en muchas actividades profesionales - localmente, nacionalmente e internacionalmente. Recientemente ella estuvo la presidente de la Asociación del Habla y Audición de Nueva Escocia, y dirigió el proyecto del comité consultivo estudiando servicios del habla-lenguaje y auditivos para las comunidades indígenas de Canadá (First Nations, Inuit y Métis), para Health Canada y la Asociación Canadiense del Habla-Lenguaje y Audición.



Durante la visita los estudiantes de Fundación El Triángulo manifestaron su afecto y educación, ya que recibieron con un sincero abrazo a los visitantes.




Tambien existió tiempo para unos bocaditos preparados por los estudiantes, pan de yuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación