Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

viernes, 27 de abril de 2012

Fundación El Triángulo recibió reconocimiento “Superhéroe” de parte de Coca-Cola


La empresa Coca-Cola Ecuador culminó la campaña publicitaria "Súper Héroes" con la entrega de reconocimientos a Héroes Cotidianos del Ecuador. La campaña promovida a escala mundial por la transnacional de bebidas tuvo su edición en el Ecuador, que consistió en una serie de comerciales en los que se llamaba a la gente a que realice obras pequeñas para ayudar a conformar un mundo mejor.

Así resaltó en el discurso del evento la gerente general de Coca-Cola Ecuador, Mónica Horcades, que manifestó que el reconocimiento entregado era al trabajo que varias personas realizan permanentemente en beneficio del país y de la construcción de un mundo en el que los pequeños gestos de amabilidad ayudan a contagiar al mundo de esperanza.


Coca-Cola reconoció el trabajo que realiza Fundación El Triángulo, en beneficio de las personas con discapacidad, principalmente en las áreas de Autismo y Síndrome de Down. La persona encargada de recibir este reconocimiento fue la presidenta de la Fundación, la señora Nancy de Maldonado.

Fundación El Triángulo ha desarrollado el Proyecto CIFLAR para beneficio de las personas con discapacidad, principalmente con su programa Artes Escénicas y Discapacidad, una opción artística para las personas con discapacidad intelectual, que les ha permitido desarrollar sus talentos y mostrar al mundo entero que si se les brinda la oportunidad, que por derecho les pertenece, pueden ser personas útiles a la sociedad y de quienes se puede aprender mucho.

En las nuevas instalaciones del Proyecto de Vida, la Fundación El Triángulo tiene planificado impulsar programas de entrenamiento y capacitación como Talleres de Artes Escénicas: Teatro, Música y Danza. Adicionalmente Fundación El Triángulo contará con talleres productivos en las áreas de panadería, pastelería, fábrica de chocolates y servicio de catering. La finalidad de estos talleres es profesionalizar a nuestros estudiantes y brindarles una opción de inclusión.

El vicepresidente Lenín Moreno, que estaba presente en la velada, se acercó para recibir el reconocimiento por su gestión a favor de las personas con capacidades especiales y recalcó que no era para él, sino para cada una de las personas que colaboran en la Misión Solidaria Manuela Espejo. El segundo mandatario resaltó también que los 14 millones de ecuatorianos extendieron la mano y pusieron el corazón que esa misión sea realidad.


El evento tuvo lugar en el Theatrum Restaurante and Eine, ubicado en el Teatro Bolívar, en la Plaza del Teatro, en el centro de Quito el día jueves 19 de abril del 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación