Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

lunes, 6 de febrero de 2012

LA IMPORTANCIA DEL MEDIO Y LA INTERACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

El nivel de la educación que actualmente se está enfatizando ya no depende únicamente de entregar a los alumnos una serie de recursos y métodos para desarrollar sus habilidades y destrezas en lo cognitivo, ahora va de la mano enseñar el correcto manejo y desempeño dentro de su comunidad y la importancia de su interacción.

Por tal motivo trabajamos con nuestros alumnos,  temas que conlleven a la practica y experimentación, tanto así que compartimos un entretenido viaje utilizando el trolebus, la cual fue una actividad en la que se pudo trabajar los diferentes ambientes y dependencias de su contexto,  conociendo  sus instalaciones, disfrutando de su recorrido y reforzando su correcto desenvolvimiento social.

Gabriela Echeverría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación