Filosofía Corporativa

Misión

Ser una institución auto sustentable, que cubra el ciclo de vida para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental, educables y/o entrenables, para alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa a través de la felicidad, bajo un esquema sistemático e integral, involucrando a la familia y la sociedad.

Visión

Llegar a ser la mejor institución en la atención a niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y retardo mental de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Desarrollando todas las actividades que permitan atender las aspiraciones y requerimientos de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, celebrando convenios de cooperación con instituciones académicas de excelencia y organismos nacionales e internacionales, investigando, planificando y desarrollando proyectos.

Brindando consultoría, asesoramiento y capacitación en el campo de la educación especial. Administrando los fondos patrimoniales y en general los fondos que recibiera (la Fundación) para el financiamiento de los programas específicos.

Realizando campañas de recaudación de fondos, única y exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, desarrollando acciones encaminadas a los sectores (alumnos) de escasos recursos económicos.

Estableciendo mecanismos de coordinación y supervisión con el Ministerio de Bienestar Social.

lunes, 27 de febrero de 2012

LA POSTURA CORPORAL:

EJERCICIOS PARA EDUCAR LA POSTURA Y REFORZAR LOS MUSCULOS DE LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN EL TRIÁNGULO

Los dolores de espalda y las tensiones musculares en la zona de los hombros y de la nuca suelen ser producto de posturas erróneas o del desgaste de las vértebras.  Normalmente el frotamiento natural de las vértebras queda compensado por la función de refuerzo de la musculatura que rodea la columna vertebral de tal modo que, a pesar de que los discos estén desgastados, la columna puede seguir cumpliendo su   función normal.

Sin embargo, si esta musculatura no está suficientemente desarrollada y tonificada sólo compensa parcialmente la función de soporte defectuosa de las vértebras y aparecen los dolores y las tensiones.

La elevada concentración de hormonas de crecimiento en el organismo de los niños de corta edad ofrece una oportunidad ideal para reforzar estos grupos musculares en este período.  Si no se aprovecha esta ocasión durante los primeros años del niño, en años posteriores sólo se puede reparar parcialmente. Las fibras musculares se renuevan únicamente durante la infancia y la juventud ya que las hormonas de crecimiento necesarias sólo están disponibles a estas edades. Sin estas hormonas, en períodos posteriores sólo se puede modificar el volumen ¨ en relación directa con la fuerza¨ de las fibras musculares mediante el ejercicio. Es imprescindible trabajar extensamente toda la musculatura durante la infancia. Debe evitarse un entrenamiento intensivo en estas edades ya que un esfuerzo excesivo puede provocar lesiones en la estructura ósea.   

Dolores Pesántez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir criterios y opiniones, invitamos a nuestros participantes para que cualquier expresión sea en términos respetuosos, y que constituyan un aporte en la comunicación